Para volver a conectar con tu salud debes estar presente en tu recuperación.

Tu parte necesitada, dependiente y asustada es la que está manifestando el malestar. No puedes sanarte desde ahí, debes darle confianza. Para ello necesitas estar presente y consciente.

Es fácil encontrar resistencias para no comprometerse con un tratamiento (romper la dieta, no hacer ejercicio, acostarse tarde, no poner límites etc). Tu parte “enferma” va a querer mantenerse así, enferma porque es su forma de existir. Es como un ente con vida propia en tu cuerpo y con necesidad de mantenerse viva.

La “enfermedad” crea un estilo de vida, una forma de relacionarse con el mundo y contigo mism@. Perderla es perder una parte de esa vida construida a través del malestar. Habrán resistencias, claro que sí. Por eso debes mantenerte presente y consciente.

Puedes dialogar con esa parte, comprenderla y calmarla para que aprenda que hay otras formas de existencia y manifestación, que ya no es necesario que se comunique desde el dolor o sufrimiento. Puedes hablar con ella y darle la tranquilidad de que va a ser escuchada y atendida en todo momento… ya no es necesario recurrir al dulce, pereza, o rebeldía… tu respeto, aceptación y comprensión hacia esa parte "enferma" pueden hacer milagros en tu salud.

Crea confianza en ella y se soltará… podréis comenzar a avanzar sin luchar.