Las contradicciones y engaños de la industria de la alimentación.

Hacen galletas llenas de azúcares y derivados, grasa de palma, gluten, almidones, proteínas de leche... y las enriquecen con vitaminas.

Y algunas (muchas) personas ven lo de las vitaminas y creen que están comprando algo sano. .
¿Sabéis por qué se enriquecen con nutrientes muchos "alimentos"? Para, precisamente, convertirlos en alimentos... porque sin esos nutrientes no alcanzan el mínimo necesario para llamarse alimentos y ser vendidos.

Mira bien los ingredientes en las etiquetas (más que la composición). No te dejes engañar por títulos como "sin azúcar" porque seguro que no lleva azúcar como tal pero sí melaza o dextrosa o sirope... cuidado cuando ponga, por ejemplo, pan de lino porque aunque lleve lino, la mayoría de su composición es trigo. Igualmente cuidado con la pasta de algas o de verduras... seguro que las contiene pero en menor cantidad comparado con el trigo del que está básicamente hecha.

Y como estos ejemplos muchísimos... No creas que en las tiendas de dietética, o en la sección de dietética de los supermercados, todo es sano. Hay muchísima comida ecológica procesada y desnaturalizada.

Lee bien los ingredientes de todo lo que compres.