¿Por qué a pesar de haber hecho un tratamiento antifúngico has vuelto a tener candidiasis tan rápidamente?.

La introducción de alimentos después de la limpieza de cándidas es uno de los pasos más importantes del tratamiento… y, generalmente, es el paso menos respetado y peor gestionado.

Cuando se ha hecho la limpieza de hongos con los antifúngicos, no significa que no quede ninguno… de hecho, ni es posible ni es la intención del tratamiento eliminarlos completamente.

La intención de la terapia es que el organismo vuelva a convivir en armonía con los microorganismos que lo habitan.

Cuando la persona se encuentra ya  bien pasados unos meses de tratamiento, significa que su sistema inmunitario por fin ha agarrado las riendas de la situación y las cándidas están bajo control, pero no significa que el sistema inmunitario esté lo suficientemente fuerte como para gestionar, de nuevo, un sobrecrecimiento de hongos.

El sistema inmunitario necesita un tiempo para fortalecerse del todo.

Si inmediatamente al terminar de tomar los antifúngicos, y porque te sientes ya bien, comienzas a comer “normal”, volverás a alimentar a los hongos que hayan quedado y el sistema inmunitario todavía no estará lo suficientemente fuerte para batallar de nuevo. Lo más seguro es que vuelvas a tener candidiasis.

Por eso es muy importante que a pesar de sentirte bien, le des un tiempo al organismo para que asiente sus bases.

La introducción de alimentos como la fruta, patatas, boniatos, fermentados etc, debe hacerse con mucho cuidado, lentamente y en un orden determinado. Es un paso que toma meses y requiere mucha escucha de un@ mism@.

Comienza y acaba bien el tratamiento. Ten paciencia.