¿Mi pareja también tiene que tratarse de candidiasis?... ¿aunque no tenga síntomas?.

No. Nunca he tratado a las parejas de las personas que han pasado por mi consulta.

La candidiasis no es una enfermedad de transmisión sexual, ni se contagia en el día a día por compartir vaso o por besarse o por tener relaciones sexuales.

La candidiasis se desarrolla, no se contagia.

Si tu pareja presenta síntomas después de tener relaciones es porque seguramente tenga candidiasis y/o las defensas bajas y con las relaciones sexuales se manifiesta lo que está adormecido.

Por eso, cuando haces el tratamiento y te fortaleces, aunque tu pareja tenga hongos, a ti no debería afectarte.

Esa es la razón por la que en consulta nunca he tenido que tratar a ninguna de las parejas de l@s pacientes con l@s que he trabajado. Su evolución ha sido buena, independientemente de la salud de sus parejas.

Por favor, que se entienda este post no como una irresponsabilidad sino para que tengas la tranquilidad de que quiera o no tu pareja mejorar su salud o tratarse una candidiasis, tú sí puedes hacerlo y con total recuperación.
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.
Cómo configurar Aceptar