Para volver a conectar con tu salud debes estar presente en tu recuperación.

Tu parte necesitada, dependiente y asustada es la que está manifestando el malestar. No puedes sanarte desde ahí, debes darle confianza. Para ello necesitas estar presente y consciente.

Es fácil encontrar resistencias para no comprometerse con un tratamiento (romper la dieta, no hacer ejercicio, acostarse tarde, no poner límites etc). Tu parte “enferma” va a querer mantenerse así, enferma porque es su forma de existir. Es como un ente con vida propia en tu cuerpo y con necesidad de mantenerse viva.

La “enfermedad” crea un estilo de vida, una forma de relacionarse con el mundo y contigo mism@. Perderla es perder una parte de esa vida construida a través del malestar. Habrán resistencias, claro que sí. Por eso debes mantenerte presente y consciente.

Puedes dialogar con esa parte, comprenderla y calmarla para que aprenda que hay otras formas de existencia y manifestación, que ya no es necesario que se comunique desde el dolor o sufrimiento. Puedes hablar con ella y darle la tranquilidad de que va a ser escuchada y atendida en todo momento… ya no es necesario recurrir al dulce, pereza, o rebeldía… tu respeto, aceptación y comprensión hacia esa parte "enferma" pueden hacer milagros en tu salud.

Crea confianza en ella y se soltará… podréis comenzar a avanzar sin luchar.

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.
Cómo configurar Aceptar