? Cuando te digan que no es necesario volver a mirar los anticuerpos de la tiroides en un análisis de sangre porque una vez han dado positivos, serán positivos siempre, no te lo creas.

? Los anticuerpos pueden ponerse en niveles sanos.


? Cuando te digan que los anticuerpos no los incluyen en un análisis de sangre porque no son importantes, no te lo creas.

?Los anticuerpos son muy importantes y pueden aparecer alterados años antes de que se manifieste el hipotiroidismo.


? Cuando te digan que tu TSH  es normal con valores por encima de 2,5 mUl/L, no te lo creas.

? La TSH por encima de 2,5 mUl/L puede indicar un principio de hipotiroidismo, dependiendo de la edad, del estado de salud de la persona y del análisis de sangre en su conjunto.


? Cuando te digan que hasta que la TSH no pase de los 10 mUl/L no necesitas medicación, no te lo creas.

? Especialmente en algunos casos de hipotiroidismo de Hashimoto, cuanto antes se ayude a la tiroides con una pequeña cantidad de hormona (y solo por un breve tiempo, como empuje), paralelamente a un tratamiento natural completo, más fácil será la recuperación.

Una tiroides enferma afectará a muchos otros sistemas del cuerpo y viceversa. Por ello debe tratarse NO como una glándula aislada del cuerpo, con un protocolo estándar enfocado en y para ella, sino con mirada de águila, contemplando a la persona en su conjunto... no solo su cuerpo sino también la vida que le rodea.