La falta de ácido puede causar el crecimiento del Helicobacter Pilory. Y, sin embargo, siempre se trata con antibióticos y protectores estomacales. Un estómago con suficiente acidez debería combatir por sí mismo esta bacteria.

Si quieres saber si tus molestias son por falta o exceso de ácido en tu estómago, toma una cuchara de limón o un chorrito de vinagre diluido en un par de dedos de agua, cuando sientas malestar estomacal o antes de las comidas. Si notas alivio, es que necesitas ácido.

Cuidado, no te excedas con la cantidad cuando hagas la prueba, porque si no lo necesitas, notarás un poco más de molestias. Nada que no puedas sofocar tomando un poco de agua con bicarbonato.

Tal vez estés deficiente en zinc y vitamina B6, ambos nutrientes son muy importantes para producir ácido clorhídrico.

Busca asesoramiento si crees que éste es tu problema.
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.
Cómo configurar Aceptar