Si tienes parásitos o tendencia a tenerlos, elimina los azúcares, fruta (cuando tengas la infección) y todos los lácteos. Por el contrario, añade:

Semillas de calabaza. .

Alimentos ricos en vitamina A y betacaroteno para fortalecer el sistema inmunitario y para reforzar las mucosas del intestino y del sistema respiratorio (blanco de tiro de los parásitos). Alimentos ricos en estos nutrientes son huevos, hígado, y vegetales de color rojo, amarillo y naranja.

Omegas como semillas de lino, calabaza, sésamo y girasol, frutos secos, pescado azul. Estos alimentos ayudan a lubricar el intestino irritado por los parásitos y transportan la vitamina A para reparar las mucosas.

Alimentos ricos en azufre como col, coliflor, brócoli, coles de Bruselas, rábanos, cebollas, ajo, puerros, nabos, rúcula, berros, huevos… el azufre produce una capa protectora intestinal que hace que los parásitos tengan más dificultad en adherirse a la pared intestinal. Además, el azufre ayuda a desintoxicar el hígado de las toxinas producidas por los parásitos.

Tomillo, clavo y salvia.

Y muy importante, no tomes suplementos multivitamínicos durante la infección... alimentan y fortalecen a los parásitos.