En estos días de confinamiento, es posible que no sólo estés irritable y nervios@ por estar horas encerrad@ en casa, también bioquímicamente te pueden estar pasando cosas que explican estos síntomas.

Para aguantar el ritmo laboral y familiar, muy posiblemente lleves muchos años consumiendo café o té, azúcar o alimentos azucarados, chocolate, refrescos, regularmente durante el día. Estas sustancias son TODAS adictivas.

Al parar de golpe tu ritmo de vida, como nos está ocurriendo, tu organismo, que no entiende de confinamiento, sigue pidiendo estas “drogas” como cada día.

¿Qué ocurre? Que sus efectos no pueden ser quemados de la misma manera que cuando sales a la calle, te desplazas al trabajo, vas a la compra, recoges a los niños en la escuela etc.

¿Entonces? Generas una energía falsa que al no ser quemada se convierte en irritabilidad.

Por eso es importante que, por un lado, vayas reduciendo el consumo de sustancias adictivas (son las que no puedes dejar de tomar) y, por otro, que hagas más ejercicio o limpies la casa o arregles armarios… o sea, quemes esa energía extra.

Esta es una oportunidad para limpiar tu cuerpo de adicciones. Estar más tranquil@, sin energía artificial extra, te va a ayudar a sobrellevar mejor el estar encerrad@ en casa.